Servicios de Recursos Humanos

Un poco de Psicología Positiva

Una píldora de Marisa Salanova, Catedrática en la Universidad Jaume I de Castellón y experta en Psicología Positiva:

Píldora + 7: Cuidar las relaciones con los demás….

relaciones-sociales
Esta es una de las píldoras positivas que por mucho que la ingieras no tiene efectos perjudiciales. La sobredosis es positiva también 🙂
     Cuidar de los demás… Es la expresión de la felicidad extrema en muchas doctrinas religiosas, pero también en el día a día de nuestra existencia. Quien no ha experimentado alguna vez los extraordinarios efectos positivos que conlleva el tener buenos amigos, gente con la que confías, un coach que te acompaña en tu vida, una pareja que te mima… No tiene precio. Invertir en las relaciones sociales es lo mejor que podemos hacer, y muchas veces dejamos aparcado este precioso bien.
     Es importante que aprendamos a tomar tiempo para relajarnos practicando nuestros hobbies con los amigos, y equilibrar así nuestra vida familiar y laboral. En el trabajo invierte tiempo con tus compañeros y amigos, toma un café con ellos, comparte tus preocupaciones y tus éxitos, escucha activamente y da apoyo a los demás. Ya verás como solo preocupándote de “dar” a los demás, recibirás recompensas infinitas a corto, medio y largo plazo……

http://marisasalanova.blogspot.com.es/2013/10/pildora-6-cuidar-las-relaciones-con-los.html